El equipo dirigido por el entrenador Eder Hernández, terminó su participación en Palmira, Valle del Cauca, recibiendo el trofeo de subcampeón del Torneo Nacional Sub-13 de Fútbol. El título se definió desde el punto penal, en el que nuestra Selección quedó en desventaja ante Antioquía (5-6), Los minutos reglamentarios terminaron 0-0, en el Estadio Francisco Rivera Escobar.
El equipo atlanticense, dejó un gran registro en esta competencia; logró llegar invicto a la fase final, por otra parte, a lo largo del certamen disputó 14 partidos, de los cuales ganó 9, empató 3 y perdió 2.
Las distinciones individuales no faltaron, pues nuestra ‘Sele’ está llena de talento y un gran equipo de trabajo: En esta ocasión, el portero Samuel Algarín recibió el trofeo de mejor atajador de penales del campeonato, que organiza la División Aficionada del Fútbol Colombiano (Difútbol).
Tras este gran triunfo, en su llegada a Barranquilla, los futbolistas, cuerpo técnico y delegados, recibieron un lindo homenaje por parte del Comité Ejecutivo de la Liga de Fútbol de Atlántico, en que se resaltó el trabajo de todo el grupo.
“Aquí inicia un gran camino, este logro es el motivo perfecto para que sigamos trabajando, proyectándonos como organización, equipo, jugadores y Selección. Su trabajo fue maravilloso, el camino es largo y seguiremos trabajando por cada uno de nuestros sueños. Estamos orgullosos de ustedes”, mencionó el Presidente de la Liga de Fútbol del Atlántico, en el evento.
En medio de aplausos y felicidad, todo el equipo llegó a la capital atlanticense, para reencontrarse con sus seres queridos y traer la copa a casa. Ahora, debemos seguir trabajando por los objetivos a futuro y fortaleciendo el balompié de nuestro departamento desde el talento local.